jueves, 29 de octubre de 2015

Parque de Kruger (Kruger Park) Parte Dos


Ahora si dejen que les cuente un poquito de lo que para mi fue Kruger. Buena la primera vez que lo visite, estaba emocionada. Llegamos y pagamos la tarifa para entrar y la verdad que uno esta acostumbrada a las imágenes que ve en National Geographic y para mi fue como quueeee !!! donde esta mi foto de la acacia con el fondo amarillo del pasto de la sabana. Les suena raro lo que digo verdad imagínese la cara que puse después de que en mi primer viaje a África no llevaría la foto de la sabana amarilla si no de un sabana verde verde, no me lo tomen a mal estaba hermosa pero no era a lo que estaba acostumbrada a ver en revistas, televisión, periódicos, etc. En la primera parte del post pueden ver las fotos tanto la de invierno como la de verano. Mi primera visita a África fue en Diciembre y era verano, recuerden que por esta parte del mundo estamos al revés ;). Consejo número uno si quieren su foto con la sabana africana amarilla vengan en Junio-Agosto cuando esta como la vemos en National Geographic y los medios de comunicación.

Pero eso no fue todo lo que fue mal en mi primer viaje a Kruger. Bueno pues les cuento tomamos un Safari y pues fue muy bonito vimos muchos animales y era un safari del atardecer a la noche. El primer animal que vimos fue un león, del cual después cuando vi las fotos no salió mucho por la puesta del sol, así que bueno hay les va el consejo número dos, lleven una buena cámara porque si no pues tendrán una foto en donde los únicos emocionados sean ustedes y digan que ahí estaba el león.
Después vendría la noche y seguiríamos viendo animales y en eso el conductor del tour dice miren un elefante dio la indicación de que podíamos tomar fotos solo que por favor utilizáramos las luces que están pegadas a algunos de los asientos dentro del camión del safari y dio la indicación de no utilizar el flash. Y como se lo imaginaran paso lo peor, yo le había dejado el flash después del fiasco de la primera foto y sin darme cuenta CLICK que tomo la foto sale el flash todo el tour me voltea a ver y en segundos teníamos a un elefante súper enojado moviendo las orejas dándonos el primer aviso de muévanse, literal nos tuvimos que mover poquito a poquito. Así que pues consejo numero tres hay que verificar el flash si no quieres tampoco tener una foto mal tomada del elefante o animal en la noche y terminar casi muerto en un tour de safari, no es que pase muy comúnmente pero si ha habido muertes en el parque de Kruger. Después de llegar a México con solo algunas fotos y no conseguir ver casi nada de los animales a los cuales tuve tan cerca, pues te cae un balde de agua fría no es como si África estuviera a la vuelta de la esquina y menos el parque de Kruger. Así que hay que preparar bien todo cuando uno emprende un viaje tan largo.

Otro consejo seria el que si vienen en su propio vehículo (rentado), no traten de ir a las doce del día a buscar animales, lo mejor es ir muy temprano en la mañana o al atardecer porque durante el día hace mucho calor y literal ni las lagartijas salen, así que esta muy difícil ver animales cuando esta muy caliente, si se nubla o llueve hay mas posibilidades de verlos, porque la tierra esta mas fresca y así si salen a caminar. También chequen bien las horas en las que el parque cierra los portones de entrada, porque si eso pasara tendrán que quedarse a dormir en algunos de los campamentos, el parque cuenta con guardabosques que hacen su ronda después de que cierran los portones y ayudan a los turistas a llegar al campamento mas cercano.

En los campamentos tiene varias opciones quedarse en cabañintas o en tiendas de campana, las tiendas de campana están fijas y son muy lindas y cuentan con todos los servicios y las cabañas son muy bonitas y excelentes para un familia. Que no les de miedo los animales no se pueden acercar ni a las tiendas ni a los campamentos porque estos están cercados con electricidad.

Bueno ya les pude contar algunas de mis experiencias y dar algunos consejos. Y espero que cuando planeen su viaje por estas tierras o a otro lado chequen sus cámaras antes para que tengan unas buenas fotos. Gracias a Dios después estaría viviendo por estas tierras y se presentaría la oportunidad de poder tomar muchisisimas fotos mas de animales salvajes. Pero si no imagínense me hubiera quedado con una foto mal tomada del león que nadie ve y de un elefante que casi nos mata y ni salió bien en la foto.

Bueno, después volvería a ver leones y elefantes muy cerca tanto por tour de safari como en nuestro propio vehículo. Aquí les comparto algunas fotos de los safaris anteriores al primero.

Elefante listo para cruzar la carretera
Estos leones literal pasaron alado de nuestro vehículo








No hay comentarios:

Publicar un comentario