domingo, 27 de diciembre de 2015

De camino a México desde Sudáfrica y con mi bebe

Bueno pues les cuento que estoy muy contenta porque iré a México a visitar a la familia, pero eso implica 4 vuelos con mi bebe de un año y medio y voy sola ya que mi esposo por cuestiones de trabajo se queda por esta parte del mundo. Nuestro primer vuelo es de solo una hora así que ese no será el problema. Después viene una espera de 6 horas en Johannesburgo para conectar con el vuelo que nos llevara a Paris. Escogí ir vía Paris porque mi experiencia anteriormente con AirFrance a sido muy buena, las azafatas son muy atentas cuando llevas bebes o niños así que es una aerolínea que piensa mucho en las familias con chiquillos, así que espero que este viaje no sea la acepción. Después me esperan 8 horas en Paris para conectar a mi vuelo a la ciudad de México, el último vuelo es solo una hora así que ese también no creo que sea problema.

Como pueden ver los vuelos mas largos serian el de Johannesburgo- Francia que es de aproximadamente 11 horas después la espera en el aeropuerto y el vuelo Francia-México que es de 12 horas. Así que me di a la tarea de buscar en internet por varios tips de mamas viajando solas con sus bebes y todavía así me pregunto que es lo esencial para viajar con un bebe por tantas horas, ahorita hacienda la maleta me doy cuenta de todo lo que se puede llegar a necesitar. En mi opinión esto es lo esencial que uno tiene que llevar.
  1.  Llevar solo una pañalera y utilizarla al mismo tiempo como bolsa de mano. Para no llevar ventemil bolsas, recuerda vas sola. 
  2. Llevar suficientes juguetes nuevos para entretener al bebe por tanto tiempo.
  3.  Llevar la tableta con películas nuevas y juegos para la edad.
  4. Libros de colorear con crayones.
  5. Un monito de peluche que sea el favorita del bebe.
  6. La colchita mágica como le llamamos en casa, que es la que utilizamos para ayudar a calmar cuando tiene un berrinche – esta no puede falta-
  7. Llevo un suéter para el avión porque hace frio.
  8. Pañales los suficientes.
  9. Cambio de ropa x 2
  10. Pasaporte y papeles correspondientes.


Las cosas que no debes de llevar:
  1. Agua porque lo mas seguro es que te la quiten al pasar así que mejor compras el agua ya en el duty free.
  2. Comida de bebe, en mi caso mi bebe ya come casi toda la comida, asi que solo llevo un gerber en el avión la mayoría de las aerolíneas te entregan comida para el bebe.
  3. Juguetes pesados y que ya conoce


En mi caso viajar sola con la bebe también requiere de diferentes documentos. Si llegan a venir a Sudáfrica o salir de aquí con un menor de edad necesitaran traer lo siguiente: Un “afidávit” ósea una carta en donde el padre y madre autorizan el viaje del bebe con alguno de los dos. El acta de nacimiento original del bebe si es en otro idioma traer la traducción y con la apostilla correspondiente. Yo llevo hasta la acta de matrimonio por si acaso, ya hemos sabido de personas que las regresan a la entrada a Sudáfrica o que no pueden salir del país ya que no llevaban todos los documentos así que en eso les digo que es mejor llevar de mas que te falte alguna cosa a la mera hora. Si quieren saber mas sobre los requisitos de visas pues tendrán que ver la pagina de Sudáfrica y también leer un poco sobre esto aquí en el blog tengo unas experiencias con eso de las visas.

Bueno pues deséenme suerte y ya les contare si lo que lleve fue suficiente para el largo viaje de mi bebe y yo. Y México aquí vamos !!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario